Presidente Humala sobre 'Gringasho': "Se debe mostrar la cara de este miserable"

Pidió al Congreso modificar las leyes que protegen a los delincuentes que son menores de edad.

Lima .

El presidente Ollanta Humala criticó duramente la ley que protege la identidad del sindicado sicario más joven del país alias ‘Gringasho’ pues se trata de un delincuente de alta peligrosidad. Además, dijo que debería de ir a un penal de máxima seguridad pues en ‘Maranguita’ está corrompiendo a menores de 14 años.


 


 “Yo creo que se debe mostrar la cara de este miserable, se debe saber quiénes son sus padres cómo han podido formar a un miserable así y le debe caer todo el peso de la ley (…) que vaya a un penal de máxima seguridad y que pague ahí”, indicó.


 


Pidió al Congreso de la República revisar las leyes de protección a los menores que son delincuentes y al Poder Judicial controlar el tema del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, pues los adolescentes de alta peligrosidad deberían de ir a cárceles controladas por el INPE.


 


Sobre la reubicación de ‘Maranguita’, el mandatario dijo que cuando se construyó el reformatorio, dicha zona del distrito de San Miguel “era una pampa” y que poco a poco se fue poblando en los alrededores, por lo que criticó que ahora los vecinos quieran reubicar el centro juvenil. “Yo pienso que podría sacarse pero que primero digan a dónde se vaya, por mí que se vaya a Challapalca”, puntualizó.  


El jefe de Estado participó en el lanzamiento de la campaña DepArte (Deporte y Arte para Crecer) que fomenta las actividades de los escolares durante el periodo de vacaciones de verano y así evitar que puedan caer en drogas y otros vicios. Aseguró que dicho programa responde a las necesidades de aquellos padres que no pueden pagar vacaciones útiles a sus hijos.  


Relacionadas