Ollanta Humala: "Todos tenemos que participar en la lucha contra la inseguridad"

Mandatario participó en la ceremonia de graduación de alféreces de la PNP. 

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de alféreces de la Policía Nacional, en Chorrillos, en donde remarcó el avance de la delincuencia que ahora alcanza niveles políticos. Asimismo, dijo que la Policía debe estar atenta y poder advertir los peligros. 

[LEE: Cámaras captaron asalto a pollería ubicada a metros de América Televisión]

En ese marco, Humala Tasso criticó a los medios de comunicación que, según refirió, no ayudan en la formación de valores de los adolescentes, quienes desde temprana edad cometen delitos y salen libres porque saben que son inimputables. 

Es por ello que responsabilizó de la formación a los padres de familia y los exhortó a no convertirse en cómplices de sus hijos y asumir su responsabilidad en su formación. 

[LEE: PJ recomendó cambiar ley para encarcelar a adolescentes de 16 años por sicariato]

“Estos son temas que tenemos que reflexionar y entender que para tener una comunidad en paz, todos tenemos que hacer eso, tenemos que participar en la lucha contra la inseguridad (…) Todos tenemos que trabajar”, indicó durante su discurso. 

Hospital de la Policía no se moderniza por plata

En otro momento, remarcó la labor de los agentes policiales que día a día ponen en riesgo su vida por la seguridad del país y dijo que dentro de la institución existen héroes que deben ser atendidos como corresponde en el Hospital de la Policía. 

[LEE: Mujer que dio a luz en el Hospital de la Policía denuncia presunta negligencia médica]

Por ello, dijo que dicho nosocomio no se moderniza no por un tema de dinero pues ya se han dado recursos para su implementación. “Por favor póngase las pilas el Ministerio del Interior y modernizan ese hospital. No es por plata que ese hospital no se moderniza”, precisó. 

Relacionadas