Presidente Humala reiteró su apoyo a los jóvenes del Servicio Militar y Beca 18

Dijo que los jóvenes sólo deben de preocuparse por estudiar.

Lima .

Durante una reunión con los licenciados del Servicio Militar Voluntario, el presidente Ollanta Humala reiteró su apoyo al programa social Beca 18 y dijo que es una “oportunidad para los jóvenes” de iniciar una carrera profesional. Destacó que el año pasdo fueron 5 mil becarios y que este año la cifra es de 10 mil.


 


Reconoció que el servicio militar ha sido discriminatorio pues sólo están “los hijos del pueblo” y son ellos quienes asumen la responsabilidad de defender a la patria. Indicó además que seguirá apoyando a los jóvenes que opten por buscar desarrollo a través del servicio militar y los programas sociales.


 


“Cuando el país necesitó del sacrificio de sus jóvenes para defender la frontera y el interior de la patria, los que entregaron su vida generosa fueron los soldados, que son los hijos del pueblo, no hicieron ningún reparo y fueron a defender a su patria”, afirmó.


 


Dijo que además de la educación, el Gobierno les buscará un trabajo al término de sus carreras, en la mayoría técnicas, y resaltó que lo único que tienen que hacer los jóvenes es preocuparse por estudiar y salir adelante.  


Relacionadas