Presidente Humala: "No hay plata para darle un sueldo mínimo a soldados"

Remarcó que toda multa es discriminatoria y reiteró que la medida contra el Servicio Militar es hipócrita.

Lima .

El presidente Ollanta Humala volvió a defender la Ley del Servicio Militar y reiteró que la norma no es discriminatoria, pero que la ley actual sí lo es. Dijo que los jóvenes confunden el servicio militar con un reformatorio lo que deja un servicio de mala calidad.


 


Precisó que toda multa es discriminatoria pues si no se tiene dinero y se paga después, cuesta más. Además, dijo que la norma ya existía y lo único que hizo su gobierno es darle fuerza para obligar a cumplirla pues los únicos que cumplen con el servicio militar son los de escasos recursos económicos.


 


“¿Cuánto habría que poner de multa para que todos los chicos no puedan evadir el servicio militar? No podemos hipócritamente decir que porque hay multa es discriminativo”, dijo el mandatario en conversación con la prensa.


 


Humala además dijo que no se sube el bono económico a los soldados debido a que no hay recursos, sin embargo refirió que en el primer año de su gobierno, este beneficio se incrementó hasta en 70%, aunque reconoció que es un muy poco aún.


 


Asimismo anunció además que ya existe un proyecto para construir el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas para que los soldados sigan una carrera técnica.  


Relacionadas