Presidente Humala no descartó cambios en el Gabinete Ministerial por Fiestas Patrias

Dijo que se reunirá con el ministro Juan Jiménez y remarcó que tiene toda su confianza.

Lima .

El presidente de la República, Ollanta Humala, no descartó que haya cambios en el Gabinete Ministerial por Fiestas Patrias, y refirió que pronto mantendrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez sobre el tema. “En principio todo sigue normal”, apuntó.


 


Acerca del anuncio de la postulación del ex ministro Óscar Valdés, Humala lo felicitó y aseguró que es “un tipo valioso. “No hemos hablado, creo que todos tenemos futuro en la política. Es un tipo inteligente y valioso, le deseo suerte”, indicó.


 


Humala se refirió acerca de las trabas del Poder Judicial para realizar el sorteo del Servicio Militar y aseguró que no le decepciona dicha decisión, sino que se siente orgulloso de que los poderes del Estado tengan independencia y no estén sometidos al Ejecutivo como pasó en la década de los 90.


 


Sin embargo, indicó las condiciones podrían mejorar y capacitara a los magistrados para que emitan fallos oportunos. “Creemos que hay una segunda instancia a través de los instrumentos de la democracia y que sea lo mejor para el país”, remarcó.  


Relacionadas