Presidente Humala entregó más de mil títulos de propiedad en Puente Piedra

Dijo que la formalización permitirá a pobladores acceder a créditos. 

Foto: Gana Perú (Referencial)
Foto: Gana Perú (Referencial)

El presidente Ollanta Humala estuvo presente en la ceremonia de entrega títulos de propiedad para la ciudad de Lima, en donde hizo entrega de mil 390 de ellos en el distrito de Puente Piedra. Estos documentos permitirán acceder a créditos financieros, construir viviendas e incluso dar en herencia a predios ya que están reconocidos por el Estado.

Durante su discurso, reconoció que el Estado tardó mucho en conceder estos títulos en el pasado, sin embargo remarcó que hoy es finalmente una realidad.

“Los títulos de propiedad permiten defender legalmente nuestra propiedad, tener la tranquilidad de que esa propiedad; que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, la podemos dar de herencia a nuestros hijos”, manifestó.

En ese marco, Humala felicitó a los pobladores beneficiados y los instó a defender su propiedad. Asimismo, resaltó que su gestión también está realizando inversiones en dicho distrito en proyectos de agua y desagüe, así como la construcción y rehabilitación de pistas y veredas que permitan mejorar la calidad de vida.

“Ya estamos cansados de vivir en terral, en arena; así que vamos a seguir invirtiendo para que se sigan construyendo con transparencia las pistas, las veredas, los parques que requieren, pero sobre todo el agua, falta acceso al agua y tenemos que resolver este problema vital”, agregó.

En la ceremonia, en la que también estuvo presente el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, Humala remarcó que se han invertido 4 millones 704 mil nuevos soles en otorgar dichos títulos, beneficiando así a más de 47 mil pobladores de los diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Relacionadas