Presidente Humala anuncia que distritos de Tacna serán declarados en emergencia

Presidente Humala visitó zonas de Ilabaya afectadas por el huaico.

Foto: Flickr Presidencia
Foto: Flickr Presidencia

El presidente Ollanta Humala visitó varios distritos de Tacna que fueron afectados por un huaico para informar el compromiso del Gobierno con los pobladores afectados e informó que antes de viajar firmó el decreto para declarar el estado de emergencia.

[LEE: Huaico en Tacna dejó varios vehículos varados en carretera hacia Ilo]

“El Gobierno Regional, en el marco del estado de emergencia, va a poder hacer adquisiciones rápidas que tengan relación con la emergencia, y al Gobierno Central nos va a permitir actuar rápidamente para reforzar los esfuerzos del municipio”, declaró.

Durante un discurso dirigido a los pobladores, detalló que esta medida permitirá mejorar el trabajo en distritos como Tacna, Mirabe, Locumba, Basadre e Ilabaya. Asimismo, resaltó el trabajo del Ejército para ayudar a los trabajos con la ayuda de maquinaria pesada.

Tras criticas a los pobladores que ubican sus casas en zonas vulnerables a los desastres naturales, el jefe de Estado dijo que revisarán la entrega de las propiedades, aunque aclaró que el tema debe ser visto por el ministro de ese sector.

Relacionadas