Presidente de la Federación de Médicos del MINSA pidió la renuncia del ministro de Economía

Anuncian que seguirán atendiendo en emergencias y cuidados intensivos.

Por: AmericaNoticias


El presidente de la Federación de Médicos del Ministerio de Salud, César Palomino, consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, debería renunciar al cargo. Esto porque no se ha planteado una solución para el aumento salarial que requiere y motivo por el que se convocó a un paro nacional. Aunque se seguirá atendiendo en emergencia y cuidados intensivos además de partos y cirugías de emergencia.


 


Palomino comentó que la brecha salarial entre los médicos de EsSalud y del Ministerio de Salud, que sería de 20 mil soles anuales. Asimismo, la deficiencia de médicos que estaba calculada en 6 mil habría llegado a los 7 mil. El dirigente recordó que Pedro Pablo Kuczynski logró un incremento salarial y además el nombramiento de médicos en 2004 con partidas del ministerio.


 


Los médicos de EsSalud mantenían una mesa de diálogo con el gobierno pero, según contó Palomino, el ministro Castilla no mencionó nada de partidas extraordinarias para el sector, lo que significa que no habría aumentos hasta por lo menos 2014. Asimismo, se les asignó un bono extraordinario para diciembre de 2012, pero éste no sería suficiente para cubrir los gastos, expresó el dirigente.


Relacionadas