Presidente de Emape: "No hay ningún puente en situación de colapso"

Aseguró que las rajaduras en el puente peatonal Carriquirry fueron ocasionadas por el accidente de esta madrugada.

Lima .

El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, negó que las rajaduras presentadas hoy en el puente Carriquirry de la avenida Javier Prado se deban a la falta de mantenimiento como lo sostuvo el regidor Alberto Valenzuela y dijo que esas afirmaciones tienen un tono “más político”.


 


Como se recuerda, hoy por la madrugada, un camión de carga pesada que circulaba indebidamente por la vía, impactó contra el puente por no calcular la altura, ocasionando serios daños en la estructura.


 


En ese marco, indicó que el accidente fue el causante de las rajaduras, por lo que la Municipalidad ya tomó cartas en el asunto para la refracción inmediata a fin de no perjudicar por más tiempo a los peatones dado a que es el único puente en esa zona y que une dos distritos.


 


Indicó que se ha realizado un estudio a todos los puentes de la capital y que se realizó un listado de 15 puentes que ya están recibiendo mantenimiento. Remarcó la importancia de “una cultura de mantenimiento” cada gestión municipal velar por el mantenimiento de las estructuras para evitar casos como el del puente Bella Unión.  


Relacionadas