Presidente de la Corte Superior de Lima negó que exista enfrentamiento con el Congreso

Aseguró que megacomisión violó el debido proceso a Alan García.

Foto: captura Canal N
Foto: captura Canal N

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, negó que el Poder Judicial esté dictando al Congreso cómo debe realizar una investigación.  Sostuvo que la megacomisión nunca le dijo a García si era investigado o testigo en las pesquisas.

Sequeiros sostuvo que el juez que resolvió a favor el recurso de García fue “estricto” con respecto a la norma. Recordó que el Tribunal Constitucional dictó que todas las investigaciones deben cumplir con lo mínimo de los requisitos del debido proceso y que las comisiones cumplen con ello pero no en el último caso.

El magistrado explicó que además, el juez que llevó el caso fue riguroso en el sentido de hacer cumplir su anterior resolución en la que se recomendaba informar a García era investigado, por qué cargos y que pruebas habían en su contra. Sin embargo, el grupo de trabajo no llegó a cumplir con ello.

Por otro lado, dijo que el Congreso podrá apelar la resolución ante la Corte Superior y por norma sería la misma sala que ratificó la anterior sentencia. Finalmente negó que exista un enfrentamiento entre ambos poderes del Estado.

Relacionadas