Presidente de Corte Superior de Justicia de Amazonas es investigado por acoso sexual

La denunciante es una jueza que trabajó en la misma Corte

El caso se habría registrado en febrero último. Foto y video: América Noticias

Gonzalo Zabarburú Saavedra, es el presidente de la Corte Superior de Amazonas. Sobre él pesa una grave denuncia por acoso sexual, la cual es investigada por la Fiscalía Provincial Penal de Luya; la presunta víctima es una jueza que trabajó en la misma Corte.  

Según Juan José Quispe, abogado de la denunciante, cuando el juez asumió la presidencia de la Corte de Amazonas fue al despacho de la señora juez y trató de besarla a la fuerza. Posteriormente se disculpó, pero luego ella fue retirada de la Corte de Amazonas.  

El caso se habría registrado en febrero último, la jueza presentó una denuncia por los presuntos delitos de acoso sexual, hostigamiento laboral, violencia de género y abuso de autoridad. 

En medio de esta delicada denuncia, el magistrado Gonzalo Zabarburú, fue designado como representante de los jueces superiores titulares de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, hace unas horas debió juramentar, pero decidió declinar al cargo por incompatibilidad debido a que su esposa también es juez superior. 

La defensa de la juez solicitó que la investigación contra el juez superior sea vista en Lima. 

A través de un mensaje el juez Gonzalo Zabarburú señaló que los hechos expuestos no son ciertos y que en su momento se someterá a la prueba del polígrafo. 

LEE TAMBIÉN: Denuncian a gerente del Gobierno Regional de Tumbes por acoso sexual

LEE TAMBIÉN: Ministra de la Mujer: acoso sexual en espacios públicos está penado con cárcel
 

Relacionadas