Presidente del CNM rechazó malos manejos denunciados por Vladimir Paz de la Barra

Presidente de este organismo deslizó la posibilidad de que el exconsejero se haya alejado por un conflicto de intereses.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, rechazó las expresiones del exconsejero Vladimir Paz de la Barra, quien criticó la labor en este organismo jurisdiccional.

Talavera reiteró que han actuado de acuerdo a ley en el rechazo al pedido realizado por Paz de la Barra para que se suspenda en sus funciones al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y al fiscal supremo José Peláez Bardales.

"Entiendo yo que fue una decisión voluntaria, porque así lo manifestó en su carta, y yo no tengo que responder por los temas de carácter personal que pueda tener el consejero", señaló sobre la renuncia de Paz de la Barra al CNM.

No obstante, dijo que si dentro de los motivos de la renuncia de Paz de la Barra existiera un conflicto de intereses, esto ya no es competencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por otro negó que el CNM se haya convertido en una "trituradora" de jueces de segundo rango y no de primer rango, tal como denunció el renunciante consejero, quien insiste en que el fiscal Ramos Heredia y Peláez Bardales deben ser suspendidos.

Tras recordar que Paz de la Barra participó en el 99.9% de los casos que han resuelto sobre las denuncias a otros magistrados del CNM, Talavera señaló que su discrepancia con este organismo surge a raíz del caso de Ramos Heredia y Peláez Bardales.

Relacionadas