Presidente del CNM: "Con la corrupción que se denuncia tendríamos que dar un paso al costado todos"

Orlando Velásquez aseguró que en las instituciones no se quiere "la anarquía sino el orden", al ser preguntado por una eventual renuncia

Canal N

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso este jueves por el caso de los audios que comprometen a .

Al ser consultado sobre una posible renuncia a su cargo tras el escándalo de los audios, Velásquez aseguró que con todas las denuncias que hay tendrían que irse todos los funcionarios.

"La corrupción que se denuncia en el Congreso, en el Ejecutivo, entonces tendríamos que dar un paso al costado todas las instituciones. No queremos la anarquía sino el orden", dijo el titular de la institución.

LEE TAMBIÉN: La Comisión de Justicia aprobó citar el martes 17 a Noguera y Gutiérrez

Además, comentó que una de las causas que originó estos hechos de corrupción tiene que ver con la modificatoria de una ley que alteraba el procedimiento de elección de los jueces.

"Una de las causas de esta lacra es cuando el Congreso en 2010 modifica la ley de elección directa y universal de los colegios profesionales y se eligen no como dicen la Constitución, sino que se eligen delegados electores", explicó.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: Vizcarra exige investigación y anuncia reforma del Poder Judicial

"Ahí aparecen operadores. Y muchos de estos señores que aparecen en los audios son los que pululan en las instituciones. Se debe modificar por ahora esa ley. No es justo que algún juez o estudioso se quede fuera por esas lacras a las que han escuchado", dijo.

Relacionadas