AFP Hábitat no ha presentado ninguna acción legal contra el Estado Peruano

Presidente de la Asociación de AFP dijo que perjuicio ocasionado por derogación de aportes obligatorios fue "limitada".

Foto: cooperativa.cl/
Foto: cooperativa.cl/

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, dijo que el perjuicio ocasionado por la derogación de la Ley de aportes obligatorios de trabajadores independientes es “limitado”. Luis Valdivieso comentó que Hábitat, de capitales chilenos, no inició ninguna acción legal contra el Estado Peruano.

[LEE: García Belaúnde: AFP Habitat no puede enjuiciar al Estado porque no existe contrato]

“Hay 75 mil independientes que fueron afectados con la implementación de esta ley, de los cuales más o menos, una tercera parte iba en Hábitat, el resto de las AFPs también han sido afectadas”, declaró al diario chileno El Mercurio.

Valdivieso estimó que alrededor de entre 22 mil y 23 mil de los trabajadores independientes estaban en Hábitat. “O sea, que Hábitat tiene un perjuicio, y nosotros también tenemos un perjuicio, sin embargo, es muy limitado”, mencionó.

[LEE: Idas y vueltas de la norma que obligaba a independientes aportar a las AFP]

“Cuando tú vas a un país a hacer una inversión de negocios que es de largo plazo, 40 años, tienes que ver también la sostenibilidad de tú negocio. Y yo siempre cuando me han entrevistado, he dicho pregúntenle a Hábitat, porque yo no puedo responder por ellos”, finalizó.

Relacionadas