Solórzano aseguró que congresistas solo pueden viajar con dos asesores

Negó versión de diario que asegura que legisladores pueden disponer de sus 5 asesores en la Semana de Representación

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, cuestionó versión de diario Correo sobre la cantidad de asesores con los que puede viajar un congresista en Semana de Representación.

Solórzano negó que sean 5 como señaló el diario, y dijo que por acuerdo de la Mesa Directiva del Parlamento, los legisladores deben elegir máximo a 2 asesores para acompañarlos en sus viajes.

[LEE: Congreso debatirá reforma electoral a inicios de la próxima legislatura]

“Hay un acuerdo de la Mesa Directiva desde hace varios años cuando se estableció la Semana de Representación y los congresistas pueden viajar con 2 asesores, ellos tienen 5, pero escogen a cualquiera de los 5 y viajan solo con 2”, dijo Solórzano.

Sobre el documento publicado por Correo, la presidenta del Congreso dijo que se trata de una solicitud del oficial mayor para que los congresistas le envíen los nombres de sus asesores a fin de tenerlos en el sistema y se les pueda aplicar el descuento de la aerolínea en sus pasajes.

“Como congresistas tenemos una tarifa especial con la aerolíneas porque compramos en cantidad, pero eso no pasaba con los asesores y sus pasajes salían más caros, así que negociamos con la aerolínea y en esta administración logramos el descuento”, señaló.

Solórzano reiteró que en ningún caso pueden viajar los 5 asesores de los congresistas porque es un acuerdo de la Mesa Directiva y en su administración no se han cambiado las reglas.

Relacionadas