Presidenta de Confiep: Comisión Especial podría invitar a personalidades para JNJ

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, dijo que tal vez no ha sido la forma correcta de hacer la convocatoria para la JNJ

Presidenta de la Confiep se refirió a la JNJ. Foto: El Comercio

La presidenta de Confiep, María Isabel León, consideró que la Comisión Especial podría invitar a personalidades reconocidas para que integren la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entre que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Lo que se ha demostrado es que, las personas que han formado parte de la comisión de evaluación de estos candidatos han seguido el proceso que la ley mandaba. Si el proceso no ha sido el adecuado, pues habrá que revisarlo para que se puedan invitar a personalidades destacadas que puedan ocupar estas posiciones importantes”, sostuvo.

Dijo que es una posibilidad revisar el proceso, ya que tal vez no sea la forma correcta de hacer la convocatoria de las mejores personalidades que puedan responder a este tipo de puestos.

“Si vemos que no ha funcionado y que no tenemos ningún candidato que no ha sido elegido algo no debe haber funcionado en el proceso legal”, apuntó.

Por otro lado, con el objetivo de continuar promoviendo el diálogo constructivo para impulsar el crecimiento del país, la Confiep entregó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la ‘Agenda País’ durante una reunión protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno.

En el encuentro participaron la presidenta de la Confiep, María Isabel León de Céspedes y directores del gremio empresarial.

“El objetivo es agilizar diversos proyectos de inversión en sectores como minería, infraestructura y agroexportación. Además, proponemos crear mesas de trabajo, para que, en los próximos meses, se pueda propiciar el destrabe de aquellos proyectos de inversión que están paralizados”, indicó León.

LEEJosé Lecaros: “Patrón Bedoya mintió en proceso de postulación para la JNJ

LEEJNJ: Albán señaló que el proceso de evaluación estuvo mal pensado

Relacionadas