Presidenta Boluarte señala que "apuesta por la educación no sólo con discursos sino con hechos concretos”

Mandataria participó del reconocimiento a la perseverancia a estudiantes beneficiados con Beca 18

Presidenta de la República participó de la ceremonia de reconocimiento a la perseverancia / Foto: Presidencia del Perú
Presidenta de la República participó de la ceremonia de reconocimiento a la perseverancia / Foto: Presidencia del Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte participó de la ceremonia de reconocimiento a la perseverancia "Becas que transforman vidas" a los estudiantes beneficiarios de Beca 18 del Pronabec.

En el evento, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Magnet Márquez, las autoridades del Pronabec y estudiantes de diversas instituciones educativas que fueron beneficiados con este programa.

La mandataria resaltó que lo más importante luego de conseguir la beca es conseguir el bachillerato, así como el título, lo cual demostraría que habrá valido la pena obtener este beneficio que les permita abrir las puertas al mundo.

Boluarte informó que son mil 960 becas se están entregando a jóvenes peruanos, informó que en mayo se estarán adjudicando tres mil 40 becas más con la que serían 5 mil becas para los estudiantes.

Señaló que desde su gobierno no parará para hacer todos los esfuerzos a fin que la educación, que llegue a todos los niños y niñas, sean de calidad. “Queremos reconocer el esfuerzo y el talento de ustedes, señoritas, jóvenes, hoy tienen la oportunidad de demostrar a través de sus historias que la educación es capaz de transformar sus vidas y transformar nuestro país”, refirió.
Señaló que no sólo debe ser de calidad, sino inclusiva, sin distinción y sin discriminación.

Asimismo, indicó que desde su gobierno vienen planeando lograr tener internet de banda ancha, al que consideró como una importante herramienta de trabajo, declaró que por ello se necesita la compra de computadoras, tablets, entre otro pero que pidió estén en el camino de la lucha frontal contra la corrupción, viendo los precios y productos sean los adecuados y de calidad.

“Seguiremos apostando por la educación no sólo con discursos ni promesas, que a veces no se cumplen, sino con hechos concretos como las becas que entregamos, con colegios, universidades de calidad y maestros bien remunerados. Lo haremos porque estamos convencidos, la educación es el mejor instrumento para romper la pobreza intergeneracional”, dijo la presidenta.

Presidenta de la República resaltó que desde su gobierno no parará para hacer todos los esfuerzos a fin que la educación sea de calidad / Fuente: Canal N

Relacionadas