Presentaron a los presuntos terroristas capturados en el Vraem

Arribaron al Grupo Aéreo Nº8, en el Callao.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Los presuntos terroristas capturados el fin de semana el en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron a Lima este mediodía y fueron presentados por el Ministerio de Defensa (Mindef).

El titular de Defensa, Jakke Valakivi, anunció anoche la captura de dos delincuentes terroristas, uno de ellos Alexander Alarcón Soto, alias camarada Renán, considerado como un alto mando de los remanentes de Sendero Luminoso.

Durante una conferencia de prensa, precisó que la captura del "Renán" se produjo en  la provincia de La Convención (Cusco), que forma parte del Vraem.

Detalló que dicha persona fue detenido con municiones, armamento y explosivos, mientras que el segundo se encuentra en proceso de identificación.

"Renán" habría participado en una serie de atentados que costaron la muerte a una decena de agentes policiales y militares, entre ellos la capitán de la Policía, Nancy Flores Paucar, y  los suboficiales Lander Timaná, Antonio Navarro Calle y Jhon  Lucana Huamaní.

Además, habría atentado con explosivos al ducto del gas de Camisea y participado en el cobro de cupos a empresas que operan en Kiteni y Echarate.

Relacionadas