Presentarán moción de interpelación contra el ministro de Defensa por Servicio Militar Voluntario

El congresista Jaime Delgado criticó la medida y dijo que la interpelación a ministros se ha convertido "en un deporte" para la oposición.

Imagen no encontrada

Lima .

Congresistas de la oposición presentarán este lunes una moción de interpelación en contra del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, por haber emitido el Decreto Legislativo 1146 que modifica la Ley del Servicio Militar, la cual establece que es obligatorio el servicio para quienes resulten sorteados.


 


El vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, refirió en diálogo con El Comercio que esperan que el Gobierno dé un paso atrás con el tema de reclutar a los jóvenes mediante sorteo, caso contrario, amenazó con pedir censura contra el ministro Cateriano.


 


Esta medida fue criticada por el congresista Jaime Delgado quien refirió que la interpelación contra los ministros de Estado se ha convertido en “un deporte” de la oposición. Asegura que ellos no están pensando en el bienestar nacional y los acusó de querer sacar “ventaja política de situaciones coyunturales”.


 


“Si tenemos un déficit de efectivos, la defensa nacional se pone en riesgo. Además, esta ley ya viene desde hace varios años, lo que se ha hecho es reglamentarla para precisar el tema del sorteo. No se ha inventado nada”, indicó.  


Relacionadas