Mesa Directiva recibió tachas contra seis postulantes al TC

Joseph Campos, Ernesto Blume, Manuel Miranda, Nelly Calderón y María Elena Ledezma fueron los candidatos cuestionados    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

[ACTUALIZACIÓN 2]

Otro de los candidatos contra los que se presentó una tacha es Eloy Espinoza. Se han presentado en total 11 tachas contra seis postulantes.

[ACTUALIZACIÓN]

Si bien inicialmente se supo que presentaron tachas contra tres postulantes al Tribunal Constitucional, ahora se conoció que los cuestionamientos ascendieron contra cinco de los aspirantes. 

Se trata de Joseph Campos y Ernesto Blume, este último fue cuestionado porque fue abogado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. 

[NOTA ANTERIOR]

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), pero la Mesa Directiva recibió tachas contra tres de los nueve aspirantes al máximo ente jurídico del Estado. 

Las postulantes que sufrieron tachas fueron: Manuel Miranda, Nelly Calderón y María Elena Ledezma, los cuestionamientos contra estos dos últimas habría sido, porque superaron el límite de edad para asumir los cargos. 

[LEE:Fredy Otárola: en elección de magistrados del TC no habrá debate]

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Iberico, indicó que las tachas no significan que sus candidaturas hayan sido desestimadas. Informó que el grupo de voceros a cargo de la elección de postulantes al TC tendrá que resolver los cuestionamientos antes del Pleno de mañana. 

[LEE:Humala espera que el TC se fortalezca con elección de nuevos magistrados]

“Si hay tachas genera una duda veremos que decide a primera hora el grupo de voceros encargados de elecciones de candidatos al TC”, dijo el congresista Iberico.

Relacionadas