Luciana León presenta proyecto para que adolescentes de 16 años puedan votar

Iniciativa busca fomentar la participación política en los jóvenes

Congresista Luciana León. Foto: Agencia Andina
Congresista Luciana León. Foto: Agencia Andina

La congresista aprista Luciana León presentó un proyecto de ley que propone que adolescentes de 16 y 17 años, puedan ejercer su derecho al voto de forma voluntaria. Según indicó, la iniciativa busca fomentar la participación política en los jóvenes.

El proyecto en cuestión señala también que el Estado tiene el deber de educar, incentivar y generar conciencia cívica en los adolescentes de 16 y 17 años  a fin de que puedan ejercer su derecho al sufragio de forma facultativa.

[LEE: León: Humala no quiere acercarse a la Comisión de Defensa, tiene temor]

“Esta propuesta no genera ningún costo adicional, por el contrario, mayores beneficios, especialmente en la cultura cívica de nuestros futuros ciudadanos, promoviendo una mayor participación de miles de adolescentes en la toma de decisiones de nuestro país”, dice el documento según la Agencia Andina. 

La iniciativa fue respaldada por los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo. Además, propone realizar modificaciones al artículo N° 31 de la Constitución y al artículo N° 9 de la Ley Orgánica de Elecciones. 

 

Relacionadas