Presentan proyecto de ley de castración química para violadores

Bancada de Acción Popular presentó la iniciativa como medida complementaria a la cárcel efectiva

Foto referencial
Foto referencial

La bancada de Acción Popular propuso a través de un proyecto de ley la implementación de la castración química como medida complementaria a la cárcel efectiva para quienes cometan violaciones sexuales. 

El documento, presentado el viernes en el Congreso y difundido por el diario Perú21, contempla la castración química como "medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos de libertad sexual" si el juez la estima pertinente.

[LEE: Trujillo: sujeto acusado de abusar de 4 niños recibió cadena perpetua]

El proyecto de ley define la castración química como la "aplicación de inhibidores del deseo sexual mediante productos químicos, denominados antiandrógenos, con el objetivo de que disminuyan los niveles de testosterona, hormona del deseo sexual, en el cuerpo humano".

Como argumento, la propuesta remarca la necesidad del aumento de penas o la aplicación de medidas drásticas no constituyen la solución más idónea “para  paliar esta ola de delitos puesto que las penas de cárcel no cumplen el efecto disuasorio que debería generar en la población ni previenen nuevos abusos”.

Este proyecto de ley fue presentado por el congresista Yonhy Lescano y también lleva la firma de los otros cuatro integrantes de la bancada.

Relacionadas