Basombrío: El problema de la inseguridad en el Perú es grave por su extensión

Ministro del Interior estuvo presente durante la reanudación de la interpelación en su contra

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Andina
Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado a trabajar juntos contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado, al culminar la sesión de interpelación a la cual fue sometido para responder 39 preguntas sobre la materia.

[LEE: Basombrío: Ir al Congreso me entusiasma, es una oportunidad para dialogar]

Antes de retirarse del Pleno del Congreso, el titular del sector remarcó que en el Gobierno no existe triunfalismo al haberse reducido los índices de victimización y extorsión, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Afirmó, asimismo, que el combate contra la delincuencia es un inmenso desafío. “Ni tenemos todas las respuestas ni nos sentimos omnipotentes, luchemos juntos por el bien del país y si esto se nos escapa de las manos va hacer muy difícil”, manifestó.

[LEE: Carlos Bruce afirma que Basombrío responderá interpelación con solvencia]

“Vanidad, no (…) cero triunfalismos, el problema de la inseguridad en el Perú es grave por su extensión, por la cantidad de gente que ha optado por la vida delictiva, por el crecimiento del crimen organizado y su capacidad de penetrar a las instituciones y lo complejo de revertirlo”, agregó.

Admitió, asimismo, como un error no haber efectuado visitas de trabajo al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y anunció que pronto viajará a esa zona del país para fortalecer el trabajo de la Policía.

Basombrío también informó que se ha expulsado a 500 extranjeros que cometieron actos ilícitos e indicó que la incautación de drogas por parte de la Policía es el reflejo del buen trabajo hecho en la actualidad. ANDINA

Relacionadas