Presentan a médico que mató a adolescente: será acusado por violación y asesinato

Además de encubrimiento real al haber desaparecido las pruebas del crimen

Por: AmericaNoticias


La policía presentó oficialmente a Ángel Valdivia Calderón, el médico que confesó haber asesinado a Maryorih Keiko, la adolescente que estuvo tres semanas desaparecida luego de acudir a su consultorio en San Juan de Miraflores.


 


El general César Cortijo, jefe de la Dirincri, dijo que Calderón está pasando a manos de la Fiscalía por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación seguida de muerte. Además el delito se agrava porque la víctima es menor de edad, fue puesta en estado de inconciencia al momento de cometerse el delito, y que el victimario es un profesional médico que debió cuidar a la adolescente.


 


Además, el médico será acusado del delito de encubrimiento real al haber tratado de desaparecer las pruebas y evidencias del crimen. A esta denuncia se suma la acusación por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a Rosemary Sheyla Zevallos León ocurrido en el 2007 y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto no consentido contra esta misma joven.


Relacionadas