Fuerza Popular presentó denuncia constitucional contra ministro Adrianzén

Bancada fujimorista presentó una denuncia en contra el titular de Justicia por los hechos referidos a la fuga de Martín Belaúnde Lossio

Foto: Ministerio de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia

La bancada Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional en contra del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, la cual ha sido remitida a la Mesa Directiva del Congreso, y se espera sea derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia constitucional suscribe tres presuntos delitos: omisión, rehusamiento, o demora de actos funcionales; encubrimiento personal; y también falsedad genérica. El documento fue presentado por el legislador Antonio Medina.

[Gobierno boliviano: Belaúnde Lossio aún permanece en el país]

En diálogo con 'Canal N', Medina aseguró que Fuerza Popular está convencido de las responsabilidades de carácter penal que recaen sobre Adrianzén. Asimismo dijo esperar que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, cumpla con celeridad los trámites administrativos correspondientes para que la denuncia pase a la subcomisión de acusaciones, y al Pleno del Congreso.

Medina indicó que cada una de las imputaciones hechas en contra del ministro están basadas en los hechos referidos a la fuga de Martín Belaúnde Lossio.

"(…) Afirmaciones de parte del Perú respecto al tema de Martín Belaúnde Lossio, y desmentidos por parte de la autoridades de Bolivia, todo eso configura que ha habido un delito de función que tiene que recibir un tratamiento de caracter penal", aseguró.

Lee más acerca del caso Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas