Vicente Zeballos: "Lucha contra la corrupción es una inversión social"

El jefe del Gabinete Peruano resaltó las acciones del gobierno para generar confianza en la ciudadanía

Vicente Zeballos, titular de la PCM. Foto: Federación de Periodistas del Perú
Vicente Zeballos, titular de la PCM. Foto: Federación de Periodistas del Perú

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros (PCM), resaltó que la lucha contra la corrupción es una inversión social, ya que optimiza el uso de los recursos públicos y facilita los medios necesarios para impulsar mayor obra pública. Además, destacó las acciones del gobierno para impulsar la transparencia a fin de generar confianza en la población. 

"Desde el gobierno hemos asumido un compromiso clave que es la creación de la Autoridad Nacional de Transparencia con total autonomía y con independencia de lo que es el Poder Ejecutivo”, dijo el titular de la PCM.

Asimismo, puso énfasis en dos de los lineamientos establecidos por el Ejecutivo desde el inicio de su gestión: integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad. Como parte del primero, dijo que se aprobó el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

Finalmente, alentó a los ciudadanos a promover los valores de integridad y honestidad con miras al 2021.

“Es una gran oportunidad, además de ser una fecha histórica, el 2021, año del Bicentenario, de ratificar nuestro compromiso como país, de fortalecer nuestras instituciones, pero sobre todo de proponernos ser mejores ciudadanos”, apuntó. 

El jefe del Gabinete Ministerial hizo estas declaraciones durante la inauguración del seminario Integridad en las Políticas Públicas: claves para prevenir la corrupción, evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

LEEVicente Zeballos: Garantizamos la neutralidad en las elecciones

LEESalud y educación, las prioridades en el presupuesto general de 2020

Relacionadas