Premier Jara asegura que todos los ministros están en evaluación

Sin embargo dijo que respalda sus funciones y negó la existencia de nuevos lobbies.

Foto: Andina
Foto: Andina

La jefa del Gabinete, Ana Jara, defendió la gestión que vienen realizando sus ministros, al ser consultada puntualmente sobre los cuestionamientos a los titulares del Interior, Economía y Salud y descartó que éstos busquen intereses personales.

Sobre el ministro del Interior, Daniel Urresti, Jara comentó que se reunió con él para exhortarlo a continuar su trabajo y no centrarse en las críticas a su gestión, aunque consideró que fue malinterpretado cuando presentó un cargamento de yeso como si fuera cocaína de alta pureza en Barranca.

De otro lado, Jara descartó que existan irregularidades en el Ministerio de Economía en la ley que supuestamente perjudicaría a Serpar para favorecer a la corporación Lindley y añadió que la norma forma parte de las medidas reactivadoras de la economía.

Sobre una posible censura al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, Jara resaltó su trabajo y lamentó que se encuentre en este problema "por la mala interpretación de correos electrónicos que se cursan con otro sector del Estado".

"Si Mayorga tuviera rabo de paja no acudiría a la interpelación. No ha presentado su renuncia", sostuvo tras reconocer que este caso distrajo un poco la agenda nacional.

Finalmente la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que la titular del sector Salud,  al igual que los demás representantes del Gobierno, han tenido la mejor disposición para solucionar la huelga médica que lleva más de 100 días.

Pese a estos respaldos, la premier aseguró que todos los integrantes de su equipo están en constante evaluación. "Si  los ministros de manera interdisciplinaria o sectorial no alcanzarán esas metas, evidentemente operaría ahí una recomposición del Gabinete”, dijo.

Relacionadas