Alimentos y combustibles registran un incremento en sus precios

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo indicó que el impacto inflacionario de esta medida se seguirá notando durante los próximos días

América TV

El incremento al  Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) comenzó a impactar el bolsillo de los peruanos, los combustibles subieron de precio generando que algunos productos de primera necesidad cuesten más.

Un equipo de América Noticias comprobó que en algunos grifos el precio de la gasolina se incrementó entre 70 y 80 céntimos. La gasolina de 97 octanos pasó de S/ 14, 14 a S/ 14, 84 y la de 95 octanos subió de S/ 13, 04 a S/ 13, 74 céntimos el galón.

Por otro lado, el diésel subió de S/ 11, 23 a S/ 12,03 céntimos. El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, señaló que esto se debe al impacto del incremento al Impuesto Selectivo al Consumo y otros factores externos.

LEE MÁS: Martín Vizcarra descartó que cambios al ISC sean parte de un 'paquetazo'

Precisó que el incremento del diésel se siente más en el interior del país pues ya se anunció el incremento de pasajes y además en el transporte de carga que se moviliza con este combustible.

LEE MÁS: Cusco: acatan paro en contra del aumento de impuestos a combustibles

Situación que se ve reflejada en algunos mercados pues productos de primera necesidad como el pollo y la papa subieron de precio. El ave pasó de S/ 7, 50 a costar entre S/ 7, 80 y S/ 8, 00 soles mientras que la papa subió S/ 0.30 céntimos el kilo.

Finalmente Gonzáles Izquierdo añadió que el impacto inflacionario de esta medida se seguirá notando durante los próximos días, sin embargo será moderado.

Relacionadas