Precio del dólar cayó hasta S/.3.18 tras llegar a su valor más alto en agosto

 El director del BCR indicó que el tipo de cambio “estaba más o menos donde debía estar” y estimó que solo hay que esperar que baje.

Tipo de cambio. Foto: Perú 21
Tipo de cambio. Foto: Perú 21

Durante al mes de agosto, el dólar llegó a máximos no vistos desde hace nueve años cuando alcanzó un valor de 3.298 soles. Esto debido a la coyuntura interna e internacional.

[LEE: Velarde indicó que el tipo de cambio "está más o menos donde debe estar"]

En lo que va el mes de setiembre, el precio del dólar viene cayendo y llegó hasta 3.180 el día de ayer, 17 de setiembre. Al respecto, el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó que el tipo de cambio “estaba más o menos donde debía estar” y estimó que solo quedaría que baje.

En tanto, el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano resaltó en el Congreso el crecimiento del PBI en el último reporte del INEI. Esto pese a “ruído político” que se vive en el país.

[LEE: Estiman que inflación podría terminar en 4% si el dólar sigue subiendo]

Fuente: invertia.com

Sin embargo,  el director del Departamento de Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional Alejandro Werner advirtió que la incertidumbre por la evolución de la economía de China seguirá afectando a los países de la región, incluyendo a Perú.

Relacionadas