Prado Saldarriaga: PJ ratifica compromiso para construir una sociedad más justa

"Así como para lograr el desarrollo de las personas y del Estado", señaló el titular del Poder Judicial

El 2019 Prado Saldarriaga será sucedido por José Luis Lecaros. Foto: Scoopnest
El 2019 Prado Saldarriaga será sucedido por José Luis Lecaros. Foto: Scoopnest

En el marco del 70 Aniversario en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado Saldarriaga, ratificó el compromiso de su institución para construir una sociedad más justa.

“Es esta fecha, el Poder Judicial ratifica, pues, su compromiso de velar y promover lo establecido en dicha declaración a fin de contribuir con una sociedad más justa, con equidad y dignidad, así como para lograr el desarrollo de las personas y del Estado”, destacó Prado Saldarriaga.

El titular del PJ señaló también que la mencionada Declaración busca velar por los derechos de las personas sin importar su color, idioma, opinión pública, etcétera.

A partir del 2019 Víctor Prado Saldarriaga será sucedido en el cargo por José Luis Lecaros Cornejo, quien fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema para el periodo 2019 – 2020.

Lecaros se comprometió a llevar adelante una labor eficiente para lograr un sistema de justicia “transparente y ajeno a la corrupción”, al servicio del ciudadano.

LEE TAMBIÉN: PJ: conoce el perfil de José Luis Lecaros, el nuevo titular de la institución

LEE TAMBIÉN: Defensoría: Junta Nacional de Justicia es un paso importante para cambio de justicia
 

Relacionadas