Prado Ravines: Mininter quiere satanizar los operativos que realicé

El comandante de la Policía se defendió y aseguró que no dirige ningún ‘escuadrón de la muerte’

Además afirmó que no se han encontrado pruebas nuevas / Foto: archivo El Comercio
Además afirmó que no se han encontrado pruebas nuevas / Foto: archivo El Comercio

El comandante de la Policía, Raúl Prado Ravines, sindicado como el líder del presunto ‘escuadrón de la muerte’, aseguró que el informe de la comisión especial del Ministerio del Interior busca “atacar frontalmente” las operaciones que encabezó. 

[LEE: Mininter: Existen indicios de una agrupación irregular en la Policía]

“Quieren satanizar los operativos, no pueden fundamentar porque dicen que es reservado, pero lo dicen, lo anticipan (…) es un ataque frontal a las operaciones que he realizado, para dar veracidad a la palabra del ministro Basombrío que ya anticipó”, dijo Prado Ravines en A Boca Jarro

Asimismo negó encabezar un “equipo irregular” al interior de la Policía y si bien el informe del Ministerio del Interior no lo menciona, indicó que “tácitamente me están atacando, si es obvio todo lo que dicen”. 

“A mí me dicen que soy un equipo irregular de inteligencia, cómo voy a ser irregular con todo el comando en pleno”, refirió el cuestionado comandante. 

[LEE: Escuadrón de la muerte: presunto líder manifiesta inocencia]

Además afirmó que no se han encontrado pruebas nuevas y que “acá están tratando de ponerme como un medio para demostrar que van a refundar la policía”. 

Relacionadas