PPK: Palabras de Castañeda no corresponden a un diálogo alturado

El mandatario dijo que en ningún momento se refirió al alcalde Lima

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó haber hecho algún comentario respecto al puente Solidaridad, el cual cayó ante la crecida del caudal del río Rímac. En ese sentido dijo desconocer por qué el alcalde Luis Castañeda Lossio se había sentido aludido.

“Yo nunca le he dicho nada al alcalde, yo estaba delante del puente Virú y hablé de ese puente y de un puente del siglo XVIII que está más arriba y que funciona. Yo no sé por qué él pensó que yo estaba hablando de él”, afirmó el mandatario.

[LEE: PPK: Puentes del siglo XVIII siguen en pie, mientras puentes nuevos se caen]

Consultado sobre las declaraciones de la autoridad edil, en las que dijo que "el ladrón cree que todos son de su propia condición", señaló que "ese tipo de palabras no corresponden a un diálogo alturado en un momento como este". 

Por otro lado, respecto a la situación que está atravesando la población en Huarmey ante las inundaciones, indicó que se está solucionando y que estará en unas horas en la zona afectada.

[LEE: Zavala: Comentario de Castañeda no merece ni una palabra]

“La gente siente que no le llegan las cosas y le echan la culpa al alcalde, pero en realidad la situación es muy problemática y se está solucionado. Yo estoy yendo allá y a Culebras ahorita”, precisó. 

Finalmente, el presidente PPK agradeció a todos los voluntarios que están trabajando para hacer llegar las donaciones a los damnificados. “Sigan trabajando, apreciamos muchísimo todo lo que están haciendo. El Perú y la Patria os lo agradecen”, sostuvo. 

Relacionadas