PPK a Chlimper: "Yo no he firmado ningún contrato de gas"

El candidato presidencial negó haber participado en la firma del contrato de gas

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: archivo El Comercio
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: archivo El Comercio

En el programa Agenda Política, el candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio su apreciación sobre el debate de técnicos que se llevó a cabo en la ciudad de Cusco y negó rotundamente las afirmaciones vertidas por José Chlimper, representante de Fuerza Popular, que lo acusó de entregar el gas peruano a los extranjeros.

[LEE: Fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por la DEA en Estados Unidos]

“Haber promovido el contrato de gas es un cuentazo, yo no he firmado ningún contrato de gas. Eso se firmó en el gobierno de transición”, sostuvo PPK.

Además sobre las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori, que mencionó que PPK es un cobarde porque se fue del Perú en la época del terrorismo, reafirmó que “Yo me fui del Perú perseguido por los militares que me metieron en un calabozo en el Comando Conjunto. Me fui en el año 82 porque se me acabó la plata y el Perú no me ofrecía ninguna oportunidad de trabajo en esa época”.

[LEE: Keiko: Gobierno no se pronuncia para defendernos, ni para criticar a PPK]

El candidato presidencial indicó estar satisfecho con el desempeño de sus técnicos y dijo que siguió el debate a través de las redes sociales.

 

Relacionadas