PPK y Rajoy destacaron alto nivel de relaciones entre Perú y España

Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón Tápies

El presidente Kuczynski llegó al Palacio de La Moncloa a las 09:00 horas (02:00 horas de Lima)
El presidente Kuczynski llegó al Palacio de La Moncloa a las 09:00 horas (02:00 horas de Lima)

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la que destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales y abordaron distintos temas de interés para ambas naciones.

[LEE: PPK desde España pide ayudar a Venezuela para evitar "un mar de sangre"]

La cita entre Kuczynski y Rajoy se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario peruano a dicho país europeo.
 
El presidente Kuczynski llegó al Palacio de La Moncloa a las 09:00 horas (02:00 horas de Lima). Fue recibido por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Puerta del Edificio Principal de la sede del Ejecutivo. En seguida, se estrecharon las manos e ingresaron al Palacio de la Moncloa.

[LEE: Zavala negó que vaya a renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros]
 
"Recibo en La Moncloa al presidente de la República del Perú para potenciar aún más las intensas relaciones que nos unen a un país hermano", sostuvo Rajoy.

Tras los saludos de las delegaciones, el mandatario peruano firmó el Libro de Honor, ante la mirada del presidente de Gobierno español.

[LEE: PPK: aprobación del presidente cayó a 39% en junio, según Ipsos]
 
Luego, ambas autoridades se dirigieron hacia el Salón Tápies donde sostuvieron una reunión de trabajo, oportunidad en la que revisaron las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación entre los dos países.
 
Kuczynski y Rajoy se trasladaron hacia la Residencia del presidente de Gobierno por los jardines del Palacio de la Moncloa. En dicho trayecto, mantuvieron un diálogo ameno.

[LEE: PPK: Necesitamos reemplazar a las empresas brasileras]
 
La delegación peruana estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas; Alfredo Thorne; así como por el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez. ANDINA

Relacionadas