PPK y Kenji Fujimori juntos en el avión presidencial

El congresista publicó unas fotografías y recordó viajes con su padre, el expresidente Alberto Fujimori

Kenji Fujimori y PPK en una selfie desde el avión presidencial. Foto: Kenji Fujimori

Este jueves, el congresista Kenji Fujimori se volvió a subir al avión presidencial, según confesión propia, tras 18 años. Pero este viaje iba a ser especial ya que fue invitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ambos tenían programada una visita a Puno para una reunión con comuneros. Sin embargo, debido al mal tiempo, el vuelo no se pudo ejecutar.

LEEChoquehuanca sobre viaje de PPK y Kenji: "Aquí no existe ningún cogobierno"

El mandatario indicó que la próxima semana realizarán esta visita, en donde analizarán las acciones que tomarán para descontaminar el lago Titicaca y otras medidas medioambientales que permitan una mejor calidad de vida en esta zona sur del país.

"Luego de 18 años subiendo al avión presidencial. Recuerdo cuando viajaba con mi padre llevando apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje a las zonas altoandinas", escribió Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter.

El legislador ex Fuerza Popular fue uno de los impulsores del indulto humanitario que finalmente concedió al expresidente Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre del año anterior. 

Días antes se había salvado de ser vacado justamente por los votos disidentes de, en ese momento, diez congresistas de Fuerza Popular que luego serían expulsados y otro grupo renunciantes. Desde entonces, Fujimori impulsó con mayor fuerza la "gobernabilidad" y la "reconciliación", en apoyo al presidente PPK.

Relacionadas