Abugattás: "PPK y Keiko están tratando a la gente como si todos fueran idiotas"

El ex paralmentario Daniel Abugattás tuvo duras críticas contra ambos líderes políticos quienes sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno 

 Ex congresista nacionalista Daniel Abugattás. (Vía: Twitter)
Ex congresista nacionalista Daniel Abugattás. (Vía: Twitter)

El ex congresista nacionalista tuvo duras críticas contra el mandatario Kuczynski quien aseguró que "las conversaciones políticas van a resolver los problemas" del Perú tras la reunión que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

"Decir eso significa que está completamente en la luna de lo que ocurre en el país" dijo en diálogo con N Portada.

[LEE: PPK: Reunión con Keiko fue productiva, ayudará a frenar desaceleración]

Tampoco se abstuvo en criticar a la líder de los fujimoristas quien, en conferencia de prensa, indicó que la causa de la desaceleración de la economía, era la corrupción.

"Le digo lo mismo: que la causa del enfriamiento en la economía es la corrupción eso no es cierto, es parte de. El enfriamiento de la economía viene del gobierno de Ollanta Humala", explicó.

[LEE: Presidente PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio]

Según el parlamentario, ambos líderes políticos "están tratando a la gente – disculpen la expresión – como si todo el pueblo fuera idiota".

"Honestamente mejor no hubieran salido", opinó. "La economía se está enfriando porque no se está haciendo lo que se tiene qué hacer y ellos no se quieren dar cuenta, no tienen la capacidad de darse cuenta. No entiendo qué pasa", sostuvo.

También opino que lo único para lo que sirvió la reunión entre PPK y Keiko, quienes se dieron cita hoy en Palacio de Gobierno, fue para que "Kenji no siga aplastando a su hermana".

[LEE: Keiko Fujimori: Asistiré al lugar dispuesto por PPK]

Por su parte, el congresista Juan José Díaz Dios de la bancada de Fuerza Popular se pronunció sobre las constantes críticas al Parlamento por supuestamente no aprobar las decisiones del Ejecutivo.

"Este repetir que hay un enfrentamiento de poderes o que no se deja gobernar al presidente por supuesto que asusta a los inversionistas. Eso tenemos que pararlo ya".

"No es verdad que si al Ejecutivo se le ocurre una idea para cambiar el país o para mejorarlo, el Congreso lo va a obstaculizar", aseveró.

[LEE: PPK a Keiko: "Será bienvenida con la persona que considere conveniente"]

PPK y Keiko sostuvieron una reunión hoy a las 4 de la tarde luego de que la ex candidata presidencial le enviara una carta al presidente con la intención de dialogar en pos de la "gobernabilidad del país". Los temas que se trataron fueron seguridad, corrupción, empleo, reactivación y reconstrucción.

Al concluir el encuentro, Fujimori aseguró que se sentía "optimista" por el diálogo mientras que el presidente estuvo de acuerdo y calificó la reunión como "productiva". 

Relacionadas