PPK y Donald Trump hablaron sobre la crisis en Venezuela

Presidente peruano alertó sobre el peligro de una emigración masiva

PPK y Donald Trump se reunieron en Estados Unidos / AFP
PPK y Donald Trump se reunieron en Estados Unidos / AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski conversó este viernes con su par estadounidense Donald Trump sobre la crisis política en Venezuela en una reunión en la Casa Blanca también versada sobre droga y posible compra de equipos militares.

[LEE: PPK sostuvo breve reunión con Donald Trump en la Casa Blanca]

"Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal", dijo Trump a periodistas al inicio de la reunión desde el salón Oval de la mansión presidencial, con Kuczynski a su lado.

Kuczynski había adelantado poco antes en Naciones Unidas que en la agenda con Trump habría "temas candentes" como la situación en Venezuela.

[LEE: PPK: Durante reunión con Trump se habló de Toledo solo por unos segundos]

El presidente peruano había alertado sobre el peligro de una emigración masiva de venezolanos hacia otros países de la región huyendo de la crisis económica y abogó por la creación de un grupo internacional de países para ayudar.

Los dos mandatarios también conversaron sobre la posible compra de vehículos militares estadounidenses y el apoyo de Washington a la guerra contra el narcotráfico en Perú, uno de los mayores productores mundiales de hojas de coca, materia prima de la cocaína. AFP

Relacionadas