PPK: “Voy a tener que adaptar mi humor”

Pedro Pablo Kuczynski habló sobre su estilo de hacer política y de una reciente reunión que tuvo con el cardenal Cipriani

Finalmente PPK calificó de “absurda” la denuncia que hizo el congresista Mauricio Mulder

En los estudios de Cuarto Poder, el presidente Pedro Pablo Kuczynski habló de su peculiar estilo de hacer política, donde en muchas oportunidades le causó más de un dolor de cabeza a su gabinete y bancada, como fue el caso de Puno y el “poquito de contrabando” o el más reciente con el cardenal Juan Luis Cipriani y el permiso para el uso de la píldora del día siguiente. 

[LEE: PPK: Thorne dijo algunas aseveraciones que puede absolutamente corroborar]

“Es humor inglés, yo me eduqué en Inglaterra, es un poco irónico y voy a tener que adaptar mi humor, claro que es desafortunado decir que está bien un poquito de contrabando”, dijo el mandatario. 

Asimismo Pedro Pablo Kuczynski reveló que se reunió con el cardenal Juan Luis Cipriani, luego que bromeó respecto a que le pediría permiso sobre el uso de la píldora del día siguiente. 

“Yo almorcé con el cardenal en estos días y en realidad no hablamos de este tema, él tiene su sentido de humor”, consideró. 

Además resaltó que respeta los Poderes del Estado, pero que el país tiene un concordato con la Iglesia Católica firmado en 1979. 

“Ese Estado es aparte (de la Iglesia Católica), tenemos un concordato que se firmó en 1979, a finales del gobierno militar. ¿Qué dice ese concordato? Que vamos a dar respeto y facilidad, como le damos a cualquier servicio diplomático”, recordó. 

Por otro lado, resaltó que respeta el trabajo de la Contraloría, pero que se debe trabajar en equipo y no adelantar opinión sobre proyectos. 

“Con el tiempo en el Perú, la Contraloría ha entrado a decidir sobre los proyectos antes de que se lleven a cabo y con eso debemos tener cuidado. Mi crítica al contralor es simplemente, vamos a trabajar juntos pero no aventurar opiniones en público sobre proyectos antes de haberlos estudiado”, indicó. 

Finalmente, PPK calificó de “absurda” la denuncia que hizo el congresista Mauricio Mulder del Apra, respecto que su esposa es integrante del directorio de COSAPI, empresa que lleva a cabo la Línea 2 del Metro de Lima. 

[LEE: PPK: "La reducción del IGV no estará incluida en pedido de facultades"]

“Esta acusación que se hace a mi señora de haber estado en el directorio de COSAPI es una cosa absolutamente absurda (…) No tengo vinculación con ninguna empresa, salvo algunas acciones de CTS de empresas en las cuales fui presidente o director, que todavía no me han pagado”, dijo.

Relacionadas