PPK reanudará diálogo con diferentes bancadas con “carácter de urgente”

Adelantó que en 2018 se proyectarán 7,100 millones de soles en obras de 13 regiones del país por la Reconstrucción con Cambios 

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el gobierno retomará el diálogo con las diferentes agrupaciones políticas con “carácter de urgente”, quien adelantó que ya cuentan con una agenda predeterminada.

LEEPPK dijo haber hecho una asesoría para H2Olmos, vinculada a Odebrecht

Pese a que no dio detalles de su contenido, informó que en las conversaciones participarán dos o tres representantes del ejecutivo e igual número de personas por parte de la oposición.

“La premier ha hecho denodados esfuerzos para reunirse y se ha reunido. Necesitamos mucho más diálogo político, necesitamos evitar esta confrontación que hay en los medios”, manifestó el mandatario a RPP.

LEEPPK a Keiko Fujimori: "No tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía"

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dio visto bueno la disposición del presidente a “renovar el diálogo con la oposición”. Sin embargo, advirtió que una de las razones de la interrupción del mismo es su reiterada negativa a recibir a los miembros de la comisión Lava Jato

Reconstrucción con cambios

El presidente de la República, por otro lado, se reafirmó en su compromiso para construir una nación próspera y justa, ya que tiene la certeza de que las perspectivas están cambiando rápidamente para el país, según indicó.

Es por ello que, el mandatario adelantó que en el 2018 se proyecta adjudicar 7,100 millones de soles en obras en 13 regiones del país y está planificada la construcción de 48 mil viviendas populares.

“Todo ello configura un escenario muy auspicioso para nuestro país. El Perú será el año siguiente el país de economía grande con mayor crecimiento de América Latina”, enfatizó.

Relacionadas