PPK: "Papa Francisco está súper entusiasmado con visita a Perú"

"Una misión cumplida", afirmó el presidente Kuczynski

PPK en el Vaticano. Foto: Presidencia Perú

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que la Visita Oficial que realizó al Vaticano para sostener una audiencia con el papa Francisco fue muy exitosa, pues, en enero de 2018, Perú recibirá al primado de la Iglesia Católica.

"Una misión cumplida. Desde Roma, tempranito en la mañana del sábado, nuestra misión concluida tras la exitosísima visita con el Papa, un gran señor. Tuvimos una buena conversación, lo esperamos en Lima, y nosotros llegamos hoy sábado", aseveró.

LEE: Así fue el encuentro entre PPK y el papa Francisco en el Vaticano

El jefe de Estado sostuvo ayer una audiencia con el papa Francisco en la biblioteca privada del santo padre, durante la cual le invitó formalmente a realizar una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

En ese sentido, calificó de "magnífica" la audiencia privada que sostuvo con el sumo pontífice, quien, dijo, está muy entusiasmado con su próxima visita a nuestro país.

"Está súper entusiasmado con esta visita, él ha estado solo dos veces en el Perú y la verdad es que estaba muy contento", sostuvo.

La audiencia se prolongó por espacio de 30 minutos y en ella PPK transmitió al Papa la profunda espiritualidad del pueblo peruano.

LEE: PPK quedó deslumbrado por el Vaticano durante su visita al papa Francisco

Asimismo, dialogaron sobre diversos temas referidos al Perú, entre ellos el progreso de la sociedad, la reducción de la pobreza y la recuperación de la economía.

El papa Francisco visitará del 18 al 21 de enero del 2018 las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Relacionadas