UIF detectó que PPK transfirió más de 600 mil dólares a su chofer

También se reveló una transferencia de más de 89 mil dólares a una cuenta de Gilbert Violeta

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: gestion.pe

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo al informe que envió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al grupo parlamentario que investiga el caso Lava Jato, se detectó que desde una cuenta mancomunada del presidente Pedro Pablo Kuczynski y Gloria Kisic, su secretaria y hermana del actual ministro de Defensa Jorge Kisic, se transfirieron 602 mil dólares a dos cuentas de José Luis Bernaola Ñufflo, chofer de la residencia presidencial. 

Las transferencias a Bernaola Ñufflo se realizaron entre enero del 2005 y mayo del año pasado, es decir durante once años. El informe de la UIF también revela que desde la cuenta bancaria del mandatario se transfirió más de 89 mil dólares a una cuenta del congresista Gilbert Violeta

LEE: Violeta: Transferencias de PPK en reporte de la UIF son montos acumulados por años

Ante ello, el parlamentario oficialista afirmó que “han decidido hacer público y tratar de crear todo un circo a partir de este documento”. 

“Es un monto acumulado que en promedio es 4 mil dólares mensuales […] el presidente Kuczynski no es la persona que va a pagar la luz, el agua, teléfono, sino una persona que delega, en este caso al asistente, al chofer, para que se haga cargo de los servicios en su casa”, refirió.

“He trabajado para el presidente Kuczynski como abogado, como asesor durante muchísimo tiempo, y el monto que se señala ahí, igualmente es un monto del acumulado a lo largo de ocho años”, agregó sobre la transferencia de más de 89 mil dólares a su cuenta.

Otro detalle que revela la nota de la UIF, es la transferencia de 50 mil dólares que hizo la compañía Westfield Capital en el año 2011, a María Vallejos López, una mujer que hoy labora en la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Parlamento. 

LEE: PPK tras interrogatorio ante Fiscalía: “No tengo nada que ocultar”

“En este informe no hay nada relevante […] a pesar de eso se ha querido presentar como un gran descubrimiento cuando es un refrito”, sostuvo Gilbert Violeta

Relacionadas