PPK: Todos necesitamos héroes que inspiren, el nuestro es Miguel Grau

El mandatario participó de la ceremonia alusiva al Combate de Angamos y al aniversario número 195 de la Marina de Guerra 

Desfile por aniversario de la Marina de Guerra. Foto: Agencia Andina
Desfile por aniversario de la Marina de Guerra. Foto: Agencia Andina

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que el héroe del Perú es sin duda Miguel Grau Seminario, al recordar los 137 años de la gesta del gran almirante en el Combate de Angamos y el 195 aniversario de la Marina de Guerra

“Todo país necesita héroes que inspiren a los ciudadanos y nuestro gran héroe es Grau, sin duda. Saludamos su memoria”, fueron las palabras de PPK, quien participó de la ceremonia alusiva a ambos acontecimientos. 

[LEE: 'Chuponeo' en Palacio: "Nos están embarrando por nada", asegura PPK]

En el evento, el presidente dijo que corresponde mirar al futuro y pensar que la Marina ya no solo cumple las funciones para las que fue creada (evitar que los invasores lleguen al Perú), sino que ahora también cumple funciones científicas, oceanográficas y en los lagos y ríos del país.

De otro lado, también refirió que la economía es fundamental para una Marina saludable y que se necesita dotar de suficientes recursos a las Fuerzas Armadas que reciben hoy menos del 1 % del Producto Bruto Interno (PBI), lo que es poco para un país que tiene miles de kilómetros de costa y frontera. 

[LEE: PPK en Ecuador: "Tenemos que buscar la integración"]

“Debemos estar presentes en la costa, la Amazonía y la sierra, y solo se va a hacer con una buena organización bien financiada”, enfatizó.

Relacionadas