PPK: Thorne contestó con dignidad golpes y acusaciones injustas en el Congreso

El presidente dio un Mensaje a la Nación en apoyo al ministro de Economía y Finanzas

“Es una persona pulcra, sabia, ejecutiva", dijo de Thorne

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación en el que resaltó la confianza que tiene sobre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, que acudió al Congreso para responder a los cuestionamientos referentes al audio del contralor Edgar Alarcón.

[LEE: Thorne: Para permanecer en el cargo requiero la confianza del Congreso]

“Es una persona pulcra, sabia, ejecutiva, está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia”, dijo el presidente de la República en su mensaje a la Nación.

Agregó que “apoyo totalmente a mi ministro de Economía y hoy en el Congreso ha contestado las preguntas, ha recibido golpes y acusaciones injustas pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien”.

En ese sentido PPK además resaltó que están trabajando de la mano con el ministro Thorne y con todo el gabinete ministerial en la aceleración de la economía, así como en la reconstrucción del país tras el paso de El Niño costero.

“Estamos trabajando él, yo y todo el gabinete en acelerar el plan de reactivación de nuestra economía en las regiones, en las carreteras, en las grandes inversiones”, dijo.

[LEE: Fernando Zavala: "Alfredo Thorne es un profesional honesto y capaz"]

El mandatario finalmente llamó a la unidad “para crear un Perú mejor y no dejarnos distraer por la bulla política que es parte de la democracia a la cual le damos la bienvenida, pero no nos debemos distraer de nuestra meta que es estar todos unidos”.

Relacionadas