PPK estima que en 9 meses se relicitaría el Gasoducto Sur Peruano

Además, el mandatario sostuvo que castigará a las empresas corruptas

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Catia Gutiérrez/Video: América Noticias

Desde Arequipa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “vamos a colgar y castigar a todos y a las empresas corruptas también”, en clara alusión a los escándalos de corrupción en los que se ve envuelta la empresa Odebrecht.

“Si no hubiera habido corrupción en el Perú del pasado, ya tendríamos agua potable en todo el país, pero se llevaron la plata. Todas estas obras son limpias, aquí no hay corrupción, nadie se mete la plata al bolsillo”, dijo

Y es así que el jefe de Estado, levantó la bandera de lucha contra la corrupción y brindó algunos detalles del nuevo proceso de licitación para la construcción del Gasoducto del Sur.

Recordemos que este viernes se espera que se lleve a cabo el III Gabinete Binacional Perú-Colombia, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

La cita binacional de ministros girará en torno a 5 ejes: Gobernanza y asuntos sociales, asuntos ambientales y minero-energéticos, comercio, desarrollo económico y turismo, seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios.

[LEE: Gabinete Binacional: Juan Manuel Santos y PPK se reunirán en Arequipa]

Por medio de un video en Facebook, el mandatario explicó que en dicha ciudad del sur supervisará los trabajos de masificación del gas natural licuado, de la concesión Sur Oeste, y otorgado a la empresa Fenosa.

Kuczynski explicó que la planta, que será inaugurada en breve, "por el momento, va a llegar por camión desde (la planta de gas de) Melchorita y después ya vendrá a través del tubo".

El mandatario estimó que se pretende hacer un cambio muy importante, no provisto en el proyecto, que son los ramales hacia las grandes ciudades del sur como: Cusco, Puno y Tacna. 

[LEE: Odebrecht confirmó decisión de finalizar contrato del Gasoducto Sur Peruano]

Además apuntó que en 9 meses se relicitaría el Gasoducto Sur Peruano que estuvo a cargo de la empresa Odebrecht antes de la suspensión del contrato por incumplimiento en el financiamiento del proyecto.

Sobre esto dijo desde Arequipa: "Aquí no hay nada que renegociar, es una licitación. El ministro (de Energía y Minas) dice (que será en) un año pero yo prefiero parir en 9 meses" 

 

 

Relacionadas