PPK subió a 30% en aprobación, según Ipsos Perú

A comparación del mes anterior, el mandatario subió 8%  

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Difusión
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Difusión

En ocho puntos porcentuales se incrementó la aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en un mes. Así lo señala la última encuesta nacional de Ipsos Perú difundida por el diario El Comercio.

En setiembre pasado, PPK tenía una aprobación del 22%; sin embargo, este mes goza del 30% de respaldo de la población. Este aumento se registra tras la renovación del gabinete a cargo de Mercedes Aráoz.

LEE: PPK participó en misa por la Nación en las Nazarenas

En este sentido, mientras que en setiembre la desaprobación del presidente era del 72%, en octubre es del 62%. Por su parte, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene un 31% de aprobación y 43% de desaprobación. 

Además, el ministro de Educación, Idel Vexler, cuenta con 31% de aprobación y el 36% de desaprobación. En el caso de la ministra de Economía, Claudia Cooper, cuenta con 25% de respaldo y 34% de rechazo. 

LEE: PPK pidió elecciones transparentes e imparciales en Venezuela

En cuanto al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, tiene 26% de aprobación y 39% de desaprobación. Y Carlos Bruce, ministro de Vivienda, cuenta con 38% de aprobación y desaprobación. 

El sondeo también muestra que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tiene 32% de aprobación y 43% de desaprobación, mientras que el desempeño político de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tiene un respaldo del 37%.

Relacionadas