PPK: aprobación presidencial bajó tres puntos en octubre según Pulso Perú

Mandatario registra un 62% de aprobación según reciente sondeo.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Presidencia

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) descendió tres puntos en octubre, según la última encuesta Pulso Perú de Datum que fue publicada en Perú21.

[LEE: Aprobación de PPK sube a 65%, según encuesta de Pulso Perú]

De acuerdo al sondeo, el mandatario registra 62% de aprobación, mientras que su desaprobación aumento en 7 puntos hasta alcanzar el 24%.  

El descenso en la aprobación de PPK  podría deberse al descenso del gusto por el estilo del jefe de Estado, pues en dos meses acumuló una caída de 10 puntos. Otra razón sería que el 69% está en desacuerdo sobre sus declaraciones acerca de la marihuana.

Asimismo, los encuestados sostuvieron que en dos meses de gestión aún no se ven avances en seguridad (72%), reactivación económica (60%) e inversión (60%).

Pero PPK no es el único que tuvo un descenso en su aprobación, varias autoridades también. La presidenta del Congreso Luz Salgado bajó de 40% a 37%; Fernando Zavala, de 46% a 44%; y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, de 41% a 35%,

[LEE: Encuesta Ipsos: aprobación de PPK alcanzó 61% en agosto]

Por otro lado, la relación entre el fujimorismo (con mayoría en el Congreso) y el ocialismo es percibida como que hay más enfrentamientos que cooperación (41%). Además que Fuerza Popular está obstruyendo la labor del Ejecutivo (43%), mientras que un 42% cree que el partido naranja cumple con su labor fiscalizadora.

Relacionadas