PPK sobre origen étnico: Ustedes me ven la cara, soy blanco

El presidente fue uno de los primeros en ser censado, dando inicio al empadronamiento 

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue uno de los primeros ciudadanos en ser censado, dando inicio al empadronamiento a nivel nacional. Esta labor la llevó a cabo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Al respecto, en breves declaraciones a la prensa, el mandatario detalló algunas de sus respuestas a las preguntas de la cédula del Censo 2017. Sobre la autoidentificación étnica, PPK indicó que no podía negar lo evidente y que colocó que es blanco.

LEE: Censo 2017: se inició la jornada con ausencia de transporte público

“Mire, ustedes me ven la cara, no voy a decir que no soy lo que no soy. Yo creo que es correcto hacer este tipo de preguntas, son preguntas estadísticas, no son preguntas de creencias. Dicen que es la raza europea, (soy) blanco”, refirió.

Consultado sobre quién es el jefe del hogar en su familia, primero dijo que él asumía esa posición, pero unos segundos después sostuvo que es la primera dama, Nancy Lange, quien tiene ese rol. “Yo (soy el jefe del hogar). En realidad, la señora es la jefa del hogar”, precisó entre risas.  

LEE: Censo 2017: PPK fue censado por el jefe del INEI e invocó a la participación

Finalmente, el presidente indicó que hoy “es un buen día para estar tranquilo, reflexionar un poco sobre el mundo, la vida y no agitarse”. 

Relacionadas