PPK sobre Ollanta y Nadine: Que el Poder Judicial sea eficiente y rápido

Resaltó además que en el segundo año de su gobierno habrá una recuperación económica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia
El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó que “es un hecho realmente gravísimo” que un expresidente y su esposa  se encuentren en cárcel en referencia a Ollanta Humala y Nadine Heredia. El jefe de Estado pidió al Poder Judicial que “estos procesos se hagan rápidamente y de manera eficiente”.

[Humala y Heredia: juez aceptó recurso y lo elevó a la Corte Superior]

“Lo único que diré sobre el ex presidente Humala es lo siguiente: le pido al Poder Judicial que estos procesos se hagan rápidamente y de manera eficiente, porque poner a un ex presidente en la cárcel junto a su esposa es un hecho realmente gravísimo, y no van a estar esperando que un portapliegos mueva un papel, ¿no? Esto merece una determinación justa y rápida”, dijo PPK a La República.  

El mandatario además reconoció alguno de los errores durante el primer año de gestión e indicó que uno de ellos fue “ser demasiado optimistas” y que no previeron el impacto que tendrían el caso Lava Jato, así como El Niño costero.  

“Fuimos demasiado optimistas y nos tomó bastante tiempo darnos cuenta de cosas que heredamos del gobierno anterior (…) íbamos a crecer al cuatro o cuatro y medio; sin embargo, estamos al tres por ciento. Lava Jato se ha comido un punto y El Niño costero otro medio punto”, dijo.  

[Kenji Fujimori: "No hay cálculo político" en visita a Humala]

Sin embargo, el mandatario cree que su segundo año de gobierno habrá una recuperación económica que sentirá la población. Resaltó que “hay una mejora notable en la pesca, en los minerales. Aparte, las exportaciones están subiendo, lo mismo que la agroindustria. Yo creo que, sin grandes medidas, vamos a tener una recuperación”.

“Una recuperación económica, y creo que eso se va a sentir. Lava Jato está yéndose. Claro, las consecuencias legales siguen, pero el impacto sobre los proyectos ya no es tan directo. Y espero que El Niño costero no vuelva. Por supuesto, no soy Dios y no puedo garantizar que esto sea realmente así”, resaltó.  

[Nadine Heredia: madre de la ex primera dama llegó al penal a visitarla]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski asimismo indicó que para su segundo año de gobierno habrá pocos cambios en su Gabinete Ministerial y que mantendrá la política de ministros independientes.

Relacionadas