PPK sobre indulto a Fujimori: "Lo que se está analizando son los procedimientos"

Presidente reiteró que se trata de un tema médico, no legal

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció una vez más respecto a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori. Aseguró que lo que analiza su gobierno es el procedimiento y reiteró que se trata de un tema médico, no legal. 

“Se está analizando y ya veremos qué pasa. Es un tema estrictamente médico, no es un tema legal. Lo que se está analizando son los procedimientos. La Constitución en el artículo 117 [artículo 118] es clarísima, pero hay procedimientos. Es la Carta Magna y hay leyes, decretos, que luego implementan las cosas”, afirmó en RPP.

LEE: PPK: Alberto Fujimori está enfermo en la cárcel y vamos a ver qué hacemos

Asimismo, consultado sobre por qué dijo que “eso será noticia en algún momento”, PPK aseguró que “será noticia en un sentido u otro, porque eso [posible indulto] lo tiene que decidir una comisión médica, no una comisión de juristas”.

“Alguien me hizo la pregunta antes de que yo hablara y por eso lo mencioné muy rápidamente”, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre la mención del eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, en el XVIII Foro Iberoamérica en Buenos Aires.

“Fujimori nos hizo entrar a APEC y ahora está en la cárcel, está enfermo y vamos a ver, pues, qué hacemos. Y eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo. Tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas”, dijo PPK en Argentina.

LEEAráoz: No hay nada nuevo en el caso Fujimori, no está en la agenda

De otro lado, el mandatario dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular dialogue con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien comentó que dicho grupo parlamentario prefirió no tener una reunión con ella.

En ese sentido, afirmó que las facultades legislativas son importantes para la reactivación económica del país.

Relacionadas