PPK: “Es el momento de ver el tema” del posible indulto a Fujimori

Mandatario evitó hablar sobre tuit de Kenji Fujimori donde le agradece por sus palabras

América Noticias.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que “es el momento de ver el tema” del posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. Dio estas declaraciones al ser consultado por lo que dijo en una entrevista para la reconocida revista The Economist.

“Yo creo que es el momento de ver el tema. Yo me cuide mucho en esa entrevista de decir que cosa se me podía atribuir y que cosa no. Ha salido esto, bueno se verá con tranquilidad”, sostuvo el mandatario a su llegada a Lima, tras realizar un recorrido por la ciudad de Ayacucho.

[LEE: PPK: Liberación de Fujimori "es algo que estamos estudiando"]

Momento después de conocerse la entrevista que dio para The Economist, Kenji Fujimori se pronunció en su cuenta de Twitter agradeciendo al mandatario por decir que ya es el momento de ver el tema de indulto para su padre.

“Gracias, Señor Presidente @ppkamigo. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido”, escribió el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori.

[LEE: Aceptan que habeas corpus de Fujimori sea visto en segunda instancia]

Kuczynski evitó hablar sobre este tuit y negó que un eventual indulto a Alberto Fujimori se dé por razones políticas. “No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de una persona es otra cosa (…) Yo siempre he estado evaluando y estamos adelantando”, concluyó.

 

Relacionadas